PrimerEmpleo.com
             
Noticias en el Blog

¿Quieres trabajar en el Museo del Prado?

Primerempleo.com | Publicado el 03/01/2013

Coincidiendo con las Fiestas Navideñas y el nuevo año, el Museo del Prado ha tirado la casa por la ventana con la publicación de (atención), no solo un programa de becas en colaboración con el Meadows Museum de Dallas, sino una convocatoria de oposiciones a su cuerpo de vigilantes, a la vez que diversos puestos a cubrir dentro de sus instalaciones. Si siempre has soñado con trabajar en un museo, y más aun en el más famoso de España, esta es tu oportunidad.

La primera noticia de este despliegue nos llegaba hace unos días, con la publicación en su página web de una serie de puestos a cubrir en sus distintos departamentos; concretamente, en el Servicio de Depósitos de Obras de Arte, el Servicio de Documentación, el área de Gestión de Exposiciones Externas y el Área de Educación (Programas culturales). Dentro de estas ofertas podemos encontrar de todo, por lo que desde aquí te recomendamos que le eches un ojo. Sin embargo, si acabas de licenciarte o aun eres estudiante, quizás te interese más la Beca que antes te adelantábamos.

Esta Beca del Museo del Prado en colaboración con el Meadows Museum de Dallas tiene como objetivo la formación del candidato elegido en los proyectos desarrollados en el Laboratorio de Análisis del Área de Restauración del Museo Nacional del Prado. De esta forma, el candidato elegido por el Museum de Dallas se intercambiará con el candidato del Museo del Prado para desarrollar su actividad en la ciudad de Dallas. Para acceder a esta interesante beca deberás estar licenciado en cualquier rama de las Ciencias Químicas y demostrar un interés o formación en las ramas de química aplicada al estudio de bienes culturales. Como ya viene siendo habitual en este tipo de becas, también deberás acreditar tu nivel de inglés.

Por último, el Museo del Prado también ha convocado oposiciones para 411 vigilantes de seguridad en sus instalaciones (categoría de Auxiliar de Servicios Generales, Vigilantes de Sala). De estas plazas, 11 se destinarán a cubrir puestos de personal laboral fijo, mientras que las 400 restantes se dedicarán a una contratación de personal laboral temporal. El único requisito básico para poder presentarte a esta oposición es la posesión del certificado de Educación Secundaria Obligatoria o algún título de Formación Profesional o similar.

¿Quién no recuerda la famosa película cómica Noche en el Museo? Desde aquí esperamos que, de resultar elegido, no tengas que luchar contra todas esas fuerzas mágicas que parecen vibrar dentro de los museos y puedas desempeñar tu trabajo con normalidad., y ¡Mucha suerte para el proceso de selección!



Más información sobre esta convocatoria aquí



Más información sobre esta convocatoria de becas aquí

También te puede interesar:

 



¿Y tú qué opinas?