PrimerEmpleo.com
             
Noticias en el Blog

Entrevista de trabajo en inglés: preguntas y respuestas

Primerempleo.com | Publicado el 18/04/2013

¿Has solicitado un puesto de trabajo en una empresa multinacional y tienes una entrevista de trabajo en inglés? ¿O simplemente el trabajo que deseas exige un nivel alto de inglés? En estos casos lo más probable es que parte de tu entrevista de trabajo – por no decir toda- se desarrolle en este idioma. Si eres bilingüe, seguramente esto no suponga un problema para ti, pero si te encuentras dentro de ese largo porcentaje de españoles con “nivel medio-alto de inglés” en su curriculum, desde aquí te ayudamos a llegar más relajado a tu entrevista de trabajo en inglés con estos trucos, consejos y modelos de pregunta-respuesta. Ready?

Lo primero de todo, ya sea una entrevista de trabajo en inglés o en español, es la preparación. Debemos saber a qué nos enfrentamos: ¿En qué sector se mueve la empresa? ¿Qué puesto de trabajo están ofertando? ¿Con qué perfil de candidatos? Una vez sepas responder esas preguntas en tu idioma, lo mejor que puedes hacer es prepararte una “vocabulary list” con las palabras específicas de tu puesto, perfil y sector de trabajo ya que seguramente sean las que se utilicen en tu entrevista de trabajo en inglés, y es mejor prevenir a encontrarte con que no entiendes algunas de las palabras de las preguntas de tu entrevista personal.

Una vez cuentes con la seguridad de conocer el volcabulario específico de tu entrevista de trabajo en inglés, debes empezar a preparar las preguntas más corrientes de una entrevista personal típica, de tal forma que sepas lo que significa cada una. Aquí te dejamos una lista con preguntas de las entrevistas de trabajo más corrientes:

- Tell me about yourself (cuéntame algo acerca de ti). Puedes preparar esta pregunta con experiencias relacionadas con el puesto que solicitas, intentando no centrarte demasiado en el terreno personal.
- What are your strenghts? (cuáles son tus puntos fuertes?). Prepara esta pregunta de la entrevista personal enumerando tus cualidades y añadiendo alguna anécdota que las ejemplifique, ya que seguramente la réplica de tu respuesta sea que des algún ejemplo.
- What is your weakness? (cuál es tu mayor debilidad?). Trata de responder con una cualidad que, siendo mala, parezca positiva. La típica respuesta en las entrevistas de trabajo suele ser “soy demasiado perfeccionista” (“I'm a bit of a perfectionist”)
- Why have you been unemployed for such a long time? (por qué has estado desempleado tanto tiempo?). Prepara esta pregunta de tu entrevista de trabajo en inglés intentando rellenar tus espacios en blanco, de tal forma que des la impresión de actividad: cuenta los cursos que has hecho, los trabajos que has realizado de forma esporádica, si tienes un blog, sácalo a relucir…
- How do you see yourself in five years from now? (cómo te ves dentro de cinco años?) De nuevo, en esta pregunta de la entrevista de trabajo debes intentar adecuarte al perfil del puesto: si es un trabajo de oficina, si es de cara al público, o si se requiere viajar, e inserta estos datos en tu respuesta.
- What do you know about the type of work we do? (Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?). En este punto de la entrevista de trabajo debes lucirte, narrar tu experiencia en puestos similares, o tu formación específica en esa área, etc.
- Why do you think you would do well at this job? (por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo? ) De nuevo, debes sacar a relucir tus cualidades, experiencia, formación y todo aquello que pienses que puede darte más puntos a la hora de acceder al puesto.

Por supuesto, estas son solo algunas de las preguntas que puedes encontrar, y tenerlas preparadas a la hora de realizar la entrevista de trabajo en inglés te ayudara solo en un 50%, ya que el restante serán preguntas no preparadas que surjan a raíz de tus respuestas. Otro consejo a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo en inglés, una vez hayas preparado las preguntas de la entrevista, sería conseguir practicar ésta con alguien bilingüe o nativo que se preste a ayudarte y corregirte. En el caso de que estés cursando estudios en una academia de inglés o cuentes con un profesor particular, pídele dedicar una clase a ensayar tu entrevista de trabajo en inglés. En el caso de que no te encuentres estudiando inglés en estos momentos y tampoco cuentes con conocidos extranjeros, puedes intentar pasarte por algún intercambio lingüístico en tu ciudad o pedir consejo en un foro por internet.





Desde Primer Empleo te deseamos suerte con tu entrevista de trabajo en inglés; recuerda que, en la mayoría de los casos, lo importante no es tanto tu experiencia y conocimientos sino tu seguridad en el puesto y en ser el candidato adecuado para desarrollarlo.

También te puede interesar:

 



¿Y tú qué opinas?