PrimerEmpleo.com
             

CCC CENTRO DE ESTUDIOS

El primer Centro de Educación a Distancia en España. Fundado en 1939, imparte más de 200 cursos a distancia y online. ......

Ver más...
Curso De Técnico En Instalaciones De Energía Solar Fotovoltaica
Compartir:



Tipo de Curso:
Curso
Modalidad:
A Distancia
Lugar del Curso:
A Distancia, España
Duración: A consultar
Fecha Inicio: A consultar
Precio: Oferta Importantes ayudas económicas






Objetivo del Curso:
Con el nuevo Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica de CCC estarás capacitado para montar desde instalaciones sencillas domesticas hasta instalaciones más complejas que necesitan la aprobación de la Industria.







Programa:
1. Nociones de Física

2. Física de la energía solar

3. Tecnología Eléctrica aplicable a las instalaciones fotovoltaicas: electrotecnia, conversión, transformación, Diodos. Reglamento de Baja tensión e Instalaciones Fotovoltaicas.

4. Componentes de una Instalación fotovoltaica (I): célula solar, panel fotovoltaico, etc.

5. Componentes de una Instalación fotovoltaica (II): inversores, acumuladores y otros.

6. Tipos de Instalaciones: instalaciones aisladas, conectadas a una red, etc.

7. Diseño de Instalaciones fotovoltaicas aisladas

8. Diseño de Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

9. Montaje, puesta en marcha y mantenimiento

10. Seguridad de montaje y funcionamiento de las instalaciones

11. Regulación legal







Otra Información de Interés:
Destinatarios:

El Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica está dirigido a Instaladores Electricistas que quieran formarse en este nuevo campo de la energía solar, que tiene una gran demanda hoy en día. Dirigido también a los sectores de la construcción (como aparejadores o arquitectos técnicos) y de Medio Ambiente (para la obtención de las energías alternativas).

Salidas Profesionales

Al finalizar el Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, podrás dedicarte profesionalmente a la instalación y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica para producir energía eléctrica.

Tú decidirás cómo sacar el mejor partido a tu preparación: trabajando en una empresa de instalación y mantenimiento de equipos de energía fotovoltaica, o por tu cuenta.

Durante tu aprendizaje contarás con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por José Luis Valentín Labarca, Catedrático y autor de varios libros. Y, además, dispondrás de un Campus Virtual, en el que podrás consultar cualquier duda a tu profesor e incluso relacionarte con tus compañeros del Curso de Energía Solar Fotovoltaica.


Al finalizar el Curso de Técnico de Energía Solar Fotovoltaica y superadas todas las pruebas de evaluación y los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma CCC de Técnico en Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica.








Buscar más Ofertas de Formación: