PrimerEmpleo.com
             

Curso de formación básico a voluntarios de Protección Civil

España - Publicada el 03/11/2011

La Comunidad de Madrid formará, en la Academia de Policía, a 365 Voluntarios de Protección Civil procedentes de 59 municipios de la región.

Los 365 voluntarios, de los cuales 211 son hombres y 154 mujeres, asistirán a este curso de formación básico, de 84 horas lectivas de duración, todos los fines de semana y hasta el próximo 27 de noviembre. Los municipios de Rivas-Vaciamadrid con 101 voluntarios, San Sebastián de los Reyes con 89, Alcalá de Henares (80), Alcobendas (78) y Móstoles con 72 voluntarios, son los que cuentan con mayor número de representantes inscritos.

Hasta el momento, cerca de 2.500 personas, procedentes de un centenar de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil han recibido formación teórico-práctica en materias como socorrismo y primeros auxilios.

En el curso, los alumnos adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidades y destrezas para desempeñar su actividad colaboradora con los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamentos, como socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción.

También asistirán a clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, instalación de cadenas, funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios, así como de intervenciones con helicópteros.

Para obtener el diploma acreditativo, los alumnos deberán superar dos pruebas teórico-prácticas de conocimientos y completar su formación con un período de prácticas de seis meses como voluntarios en sus respectivos municipios.

Todos aquellos que actúen en el ámbito de la protección civil y el personal de los servicios de vigilancia, seguridad, prevención contra incendios y autoprotección de las empresas públicas y privadas, deben realizar y superar estos cursos para estar en posesión de la habilitación acreditativa.

Este año se ha puesto en marcha el Plan de Formación Continua para voluntarios de Protección Civil con el objetivo de completar y ampliar su formación con cursos de actualización y especialización. Algunas de las materias previstas son Habilidades sociales en situaciones de emergencia, Técnicas de intervención y seguridad ante accidentes de tráfico, ‘Reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador en situaciones de emergencia y Evacuación y albergue, entre otras.


    También te puede interesar:

     


  • Fuente: RRHH press |
  • Compartir: