La oferta de empleo de personal docente no universitario, aprobada


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración el acuerdo por el que se aprueba la oferta pública de empleo del personal docente no universitario para el año 2013, y que posibilita las pruebas selectivas de 203 plazas, de las cuales 185 son de régimen general y 18 pertenecen a personas con capacidades diferentes.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha indicado que con este acuerdo se da cumplimiento a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se hace un "verdadero esfuerzo de garantizar la selección en el proceso, el empleo de calidad y hacerlo de una manera armónica y transparente en los principios de mérito, capacidad y concurrencia".

Además de este acuerdo, se ha referido al pacto de Ordenación de Bolsas de Trabajo para el profesorado interino con los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSI.F, con el que queda ratificado que la nota de las oposiciones a docentes tendrá un valor del 40 por ciento, la experiencia laboral un 40 por ciento y el 20 por ciento restante corresponderá a méritos profesionales.

Así, ha indicado que este acuerdo es "muy importante" y es una "magnífica noticia" para la regulación de la bolsa de interinos, pues "sitúa a Castilla-La Mancha como la primera región que convoca en este periodo los tramites para convocar esta oferta de empleo público de personal educativo docente no universitario".

Del mismo modo, ha indicado que con este pacto desde el Gobierno quieren que prevalezca "el mayor grado de conocimiento y que garantice que se incorpore a los mejores", al tiempo que ha añadido que no hay una fecha para la convocatoria y que previsiblemente tendrá lugar la segunda mitad del mes de abril, ya que el plazo finaliza alrededor del 21 de este mes.

Puedes consultar más información sobre ofertas de empleo y oposiciones, además de otras noticias relacionadas en Primer Empleo.

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:
ALTA DE EMPRESAS