Prácticas de formación en el Consejo de Europa para titulados superiores


El Consejo de Europa cuenta con dos convocatorias de períodos de prácticas cada año (de duración de entre 8 semanas y hasta 5 meses), de marzo a julio una y de septiembre a enero otra. En esta ocasión, tienes hasta el 29 de noviembre para solicitar las prácticas que comenzarían en marzo.
Estas prácticas no son remuneradas, por lo que el joven debe pagar sus propios gastos de viajes y alojamiento. El solicitante no puede haber disfrutado de otro período de prácticas en la organización, de esta forma, se fomenta la igualdad de oportunidades. Se pueden beneficiar de las prácticas los jóvenes procedentes de alguno de los Estados miembros del Consejo de Europa y como mínimo deben contar con el diploma del primer ciclo de educación superior (Declaración Bolonia), licenciatura o equivalente. Asimismo, deben tener un alto conocimiento del idioma inglés o del francés, así como una buena capacidad de redacción y es valorable el conocimiento de otro idioma oficial.
Los jóvenes que deseen adquirir experiencia práctica y el conocimiento de las actividades del Consejo de Europa y funcionamiento, deben saber que el programa cuenta con cursos de iniciación para alumnos en cuestiones sobre la estructura, actividades y procedimiento de cooperación internacional llevados a cabo por el Consejo de Europa (y la Convención Europea de Derechos Humanos). Incluso asistirán a conferencias, sesiones y reuniones durante su estancia en Estrasburgo.
Cabe destacar que las funciones de los futuros alumnos en prácticas serán principalmente: trabajos de investigación, preparación de proyectos de informes y estudios para las reuniones de expertos, organización del comité, actualización de la página web, etc.
Si deseas saber más sobre estas prácticas consulta la web de la convocatoria del Consejo de Europa. Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:
ALTA DE EMPRESAS