Los 7 mejores Concursos de fotografía internacionales

Publicado por:  Blog de Empleo
 



Hemos recopilado para ti los mejores concursos de fotografía internacionales del mundo que se celebran anualmente. Ya seas un enamorado de la naturaleza, del arte, los deportes o sepas ver las historias vitales en los ojos de quien se pone ante tu cámara, hay un concurso para que muestres lo que vales y con esta selección de concursos internacionales además podrás llevar tu nombre a las galerías más exclusivas del mundo. Pon el objetivo en alguno de ellos:

Travel Photographer of the Year: Es mucho más que un concurso fotográfico por un premio, puedes llegar a obtener más de 120.000 visitas a la exposición donde se presente tu obra, que puede ser a lo largo de todo el mundo.

International Garden Photographer of the Year: Más de 7.000 euros de premio a la mejor foto! En este concurso de fotografía, los temas que debes abarcar versan sobre la belleza de jardines, plantas y flores, la vida salvaje de los jardines, espacios naturales únicos, espacios verdes en la ciudad…

#PremiumLiving de Amazon: En estos concursos fotográficos de Amazon se premia la felicidad. Sólo se puede enviar una fotografía por participante y el tema es mostrar tu momento más feliz, así que ¡elige bien el tuyo! Puedes conseguir como premio un cheque regalo de 10.000$ en Amazon.

Sony World Photography Awards: Te ofrece un montón de categorías y hasta 30.000$ en premios, además de la exposición de tu obra en múltiples galerías. ¿Qué temas incluyen? Multitud de ellos! Puedes optar por temas de actualidad, naturaleza, artes, retrato, deportes, paisaje o estilo de vida, entre otros. No pierdas esta oportunidad, la participación es gratuita!!

National Geographic Photo Contest: Para participar en los concursos de fotografía de National Geographic hay que pagar una cuota de inscripción de 15$ y el juzgado formado por grandes profesionales decidirá si consigues el gran premio de 10.000$ y un hito para tu currículum difícil de igualar.

Smithsonian Photo Contest: Este premio de fotografía viene de la mano de Smithsonian.com, la web-magacine de la prestigiosa institución Smithsonian (sí, la de Bones) que investiga temas como historia, ciencia, arte o cultura popular en sus numerosos museos alrededor de todo Estados Unidos. Las categorías del concurso están relacionadas con esos mismos temas, todo un mundo de posibilidades!

International Photography Awards-Lucy Foundation: En este concurso de fotografía se dan cita tanto fotógrafos profesionales, como amateurs o estudiantes. Puedes competir por un premio de 5.000$ y ser elegido "Descubrimiento del año" en una gala en el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York.

¿Te imaginas como ganador de alguno de estos concursos de fotografía internacionales pero crees que te falta preparación? Encuentra entre estos cursos la llave para conseguir tu meta en la próxima edición: Curso de fotografía profesional on-line , Curso de fotografía profesional de CEAC o bien el Curso Superior de Creatividad Visual y Fotografía. No te lo pienses más y apuesta por tu formación ahora, las próximas ediciones de estos prestigiosos concursos de fotografía están a la vuelta de la esquina!

Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo
Blogs