El 68 porciento de los trabajadores cree que las redes sociales sirven para encontrar empleo


¿Crees que puedes encontrar empleo en las redes sociales? Según el informe Workmonitor, el 68% de las personas trabajadoras creen que sí, aunque únicamente un 27% de todos ellos crea perfiles en estas redes orientados a lo profesional.

Los trabajadores que utilizan las redes sociales para buscar empleo no se limitan a esto, sino que las emplean también cuando están en un proceso de selección para indagar sobre la empresa antes de ir a la entrevista de trabajo. Un 43% de los encuestados revela que si leyera opiniones negativas sobre una empresa en estas redes no enviaría su curriculum a ninguna de sus ofertas de empleo. Pero también tienen en cuenta que las empresas pueden investigar sobre ellos en sus redes sociales, por lo que un 74% de ellos tiene más cuidado a la hora de actualizar el contenido de su perfil.

La confianza de encontrar un empleo es positiva para el 64% de los encuestados, aunque menor que la de hace 6 meses, cuando se situaba en el 76%. Por el contrario, el temor a quedarse sin trabajo afecta al 4% de las personas encuestadas.

De los datos de este informe se puede deducir que las personas que buscan trabajo lo hacen para progresar personal o profesionalmente y no por temor a perder su trabajo.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo, puedes consultar este artículo para ampliar información.

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:

2002 - 2024 | Primerempleo.com

ALTA DE EMPRESAS