Te gustaría ser conductor de tren


Si quieres ser conductor de tren, existen programas de formación que te permitirán conseguirlo.

Trabajar como maquinista de Renfe puede ser una gran oportunidad profesional. Es un ente público y los contratos suelen ser indefinidos, lo que garantiza cierta estabilidad laboral. A continuación os los detallamos los pasos para trabajar en Renfe:

En el apartado de empleo de la su página web figuran las ofertas de empleos vigentes, así como las relaciones de candidatos y admitidos de los cursos de formación que ofrece la compañía. Entre las ofertas de trabajo en Renfe, destaca la convocatoria de Operadores Comerciales de Entrada en las direcciones de cercanías de Madrid (70 plazas) y Barcelona (30 plazas). El límite de inscripción es el 25 de julio y como requisito mínimo se pide el título de bachillerato o FP, aunque se valora experiencia previa.

Para cada puesto se piden unos requisitos específicos y una formación específica, además de la que luego brinda la empresa a sus candidatos. Estos cursos y becas en Renfe suponen más posibilidades para entrar en la empresa y otorgan prioridad frente a otros candidatos. El más destacado es el curso para la obtención del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de Categoría B, indispensable para ejercer de conductor de tren en España. En septiembre se abre una nueva convocatoria para su realización.

El curso para ser conductor de trenes dura 1.150 horas, y hay 175 plazas repartidas entre Madrid, Valencia, Sevilla, León, Santiago de Compostela y Bilbao, aunque la formación se realizará en la Escuela Técnica Profesional de Renfe Operadora en Madrid y Barcelona. El coste total del programa son 20.600 euros, incluyendo clases prácticas, teóricas, prácticas de conducción efectivas, acreditaciones, material didáctico, pruebas de evaluación y seguros.

Para quienes el importe del curso les resulte inalcanzable para ser conductor de trenes o no quieran formarse como maquinista de Renfe, la empresa ofrece becas de formación para trabajar con ellos. Es un programa de prácticas remuneradas. Las opciones son las siguientes:

- Programa PASARELA: dirigido especialmente a estudiantes de CFGS que buscan su primera experiencia laboral como maquinistas.

- Programa START: se dirige a estudiantes de últimos cursos universitarios, dura entre tres y seis meses, y son prácticas enmarcadas en el desarrollo de la función para la que se esté formando el estudiante.

- Programa de postgrado Citius: en colaboración con la UAM y la UAB, consta de formación académica y de formación específica en la empresa en cuestión. Dura 12 meses y está pensado para la incorporación de recién titulados en el ámbito concreto de la empresa.

Si quieres trabajar como conductor de trenes en España, no te pierdas esta oportunidad.

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Buscar Primer Empleo:

2002 - 2020 | Primerempleo.com

También te puede interesar:

ALTA DE EMPRESAS
También te puede interesar: