Buscar Primer Empleo:

Ventajas de tener un blog propio

 

En el mundo hay más de 50 millones de blog. Lo que significa que hay 50 millones de personas escribiendo y actualizando esos blogs. Para muchos es una forma de entretenimiento, pero otros pueden llegar a vivir de ello. Pero, ¿por qué tener un blog? A continuación enumeramos 6 beneficios de tener un blog.

1. Para demostrar tus aptitudes 

Puedes utilizar tu blog para mostrar todos tus conocimientos, para crear un negocio alrededor de ellos o para conseguir tu trabajo ideal. En cualquiera de los casos beneficiarás a tu público, lo cual puede convertirte en una autoridad en tu industria o nicho, y te permitirá crear una comunidad alrededor de tu marca, ya sea personal o corporativa.

2. Para conocer gente 

Otra de las ventajas de un blog es que te abre puertas que pueden llevarte a hacer nuevos amigos y contactos, comenzar nuevos negocios o conseguir nuevos clientes. Presentarte en una entrevista de trabajo diciendo que tienes un blog con X seguidores puede darte muchos puntos. Como hemos dicho antes, al conocer gente nueva, puedes convertirte en un líder de tu industria o nicho, y eso no lo consigue todo el mundo.

3. Para explorar tu creatividad 

La creatividad nos ayuda a solucionar mejor los problemas cotidianos. En un blog podemos desarrollar nuestra creatividad e imaginación y desarrollarnos como persona.  

4. Para conseguir más clientes 

Si tienes un negocio, ¿por qué tener un blog? La respuesta es simple: para conseguir clientes. Através de él puedes vender tus servicios o informar sobre tus productos.

Sin embargo, hay que tener claro que los blogs no son un negocio en sí mismo, sino el medio por el cual puedes crearlo.

5. Para lograr el trabajo que siempre has querido

Por un lado, si quieres ser independiente, puedes crear un negocio alrededor de tu blog. Pero si quieres entrar en una gran empresa, o buscas un buen empleo dentro de ella, un blog también te puede ayudar. ¿Cómo? Tal y como hemos mencionado antes, una de las ventajas de tener un blog es que te permite demostrar tus aptitudes y conocimientos, y esto puede sorprender a más de un ejecutivo. Además, demuestra que eres emprendedor.

6. Para aprender 

Escribir sirve para memorizar y consolidar lo que hemos aprendido. Seas un principiante que tan solo utiliza un blog como un diario donde expone sus nuevos conocimientos, un experto que quiere compartir sus conocimientos o un pensador que quiere plasmar sus ideas sobre un tema particular, escribir sirve para seguir aprendiendo.

Conclusión 

Las ventajas de tener un blog son muchas. Son una forma de emprendimiento ganas ayudando a los demás. Permiten potenciar tu creatividad, conocer gente, mostrar tus conocimientos y aprender cosa nuevas. No existe otra forma de lograr todo esto al mismo tiempo que con un blog.

¡Benefíciate de todas las ventajas de tener un blog y crea uno ahora!

Buscar Primer Empleo:

2002 - 2017 | Primerempleo.com

También te puede interesar:

ALTA DE EMPRESAS