Buscar Primer Empleo:

La entrevista de trabajo: preguntas que desvelan tu personalidad


Las entrevistas de trabajo sirven a los reclutadores para saber más sobre la experiencia laboral del candidato, pero también para conocer su forma de ser. Es aquí donde aparecen las preguntas de personalidad, que pueden parecer extrañas en un principio pero que revelan aspectos de los candidatos como la capacidad de cambio, la creatividad, etc.

Si quieres prepararte para estas entrevistas de personalidad, a continuación te dejamos algunos ejemplos de preguntas reales:

1. ¿Cuál de todos los superhéroes es el mejor? 

Con esta pregunta se busca conocer con qué identidad y cualidades se identifica la persona entrevistada teniendo en cuenta las propias del personaje de ficción. Por ejemplo, no es igual un superhéroe que vive en un lugar ficticio que aquel que vive en una gran ciudad.

2. ¿Cuál es el animal con el que más te identificas? 

En las entrevistas de personalidad esta pregunta tiene el objetivo de conocer el comportamiento del candidato, cómo reacciona ante diversas situaciones y cuáles son sus miedos.

3. ¿Qué harías con una piedra? 

Esta pregunta de personalidad ayuda a conocer la situación personal del candidato. Entre las posibles respuestas encontramos: la guardo, la tiro, la empleo como souvenir… Cada respuesta tiene un significado.

4. Como empleado, ¿preferirías ocupar el número 20 o el 1?

Con esta pregunta se puede conocer qué importancia le da la persona a lo que piensen de él los demás. Si escogen el 1 significa que no tienen en cuenta cómo pueden afectar sus resultados a los compañeros, mientras que si escogen el 20 quiere decir que dan mucha importancia al qué dirán los demás.

5. ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? 

Esta pregunta de personalidad refleja el interés del candidato por su capacidad de logro, la preparación continua o su nivel de madurez.

Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen en las entrevistas de personalidad, ¿conoces alguna más?

Si tienes una entrevista de trabajo próximamente no olvides preparar preguntas como estas y otras preguntas habituales.

 

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Buscar Primer Empleo:

2002 - 2019 | Primerempleo.com

También te puede interesar:

ALTA DE EMPRESAS
También te puede interesar: