Blogs

Becas Fundación Carolina: más de 600 becas para estudiar en España

Trabajo en:  Blog Primerempleo.com
 
 
La Fundación Carolina ha publicado una oferta de 607 becas para el próximo curso 2016-2017. Las becas Fundación Carolina están dirigidas para los estudiantes de Latinoamérica con el fin de que completen sus estudios en las diferentes comunidades autónomas de España.



Para aquellos que no conocen la Fundación Carolina les daremos breves datos históricos. Se trata de un organismo que se fundó en el año 2000 con el objetivo de desarrollar las relaciones culturales y educativas entre España y los países de Latinoamérica.

Requisitos para las becas Fundación Carolina

Si estás interesado en esta alguna de las becas tendrás que cumplir con las siguientes condiciones:

-Tu nacionalidad tiene que ser perteneciente a un país que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de las Naciones.

-Tu expediente académico tiene que ser excelente.

-Para ciertas modalidades, se exige que ya estés titulado o incluso que estés trabajando (por ejemplo, las becas de movilidad de profesores brasileños).

-Tendrás que tener el pasaporte vigente, y la documentación necesaria que se te requiere durante el proceso de selección.

-No tienes que tener ningún problema para poder acceder e instalarte en España.

Modalidades de becas Fundación Carolina

Las 607 ayudas para estudiantes están divididas en varios programas educativos, podrás solicitar el que más se asemeje a tus necesidades y disfrutar de tus estudios en España:

1. Becas de postgrado: se ofrecerán 329 ayudas de nueva convocatoria, y 20 para aquellos que quieran renovarla. Podrás optar a ellas si estás graduado y perteneces a un país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, tu expediente académico tendrá que ser de sobresaliente.

2. Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: se repartirán un total de 140 becas, divididas a su vez en 35 para los doctorados, 70 para las renovaciones y 35 para las estancias cortas postdoctorales. Si quieres conseguirla es porque te interesa obtener el doctorado en España, o porque eres profesor de centros universitarios de Latinoamérica, y quieres perfeccionar tu formación postdoctoral.

3. Becas de movilidad de profesores brasileños: habrá un total de 29 becas para este programa. Si eres profesor o técnico superior de universidades, esta ayuda te permitirá realizar un proceso de investigación en España.

4. Becas Escuela Complutense de verano: se dedicarán 50 becas para los alumnos latinoamericanos. Deberás estar graduado para poder optar a esta ayuda, y con ella podrás ampliar tus conocimientos en diferentes áreas de interés.

5. Proyectos de emprendimiento: habrá cinco becas para los que quieran completar su formación realizando prácticas en empresas con un elevado nivel en tecnología. Con esta beca podrás adquirir experiencia en tu vida laboral.

6. Programa de estudios institucionales: finalmente habrá 30 becas dedicadas a estos estudios. Estas ayudas son para realizar un curso en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), la principal fuente docente de las Fuerzas Armadas.

¿Cómo enviar mi solicitud?

Tendrás que rellenar el formulario online siguiendo todos los pasos que aparecen para poder inscribirte en una de las becas Fundación Carolina. A través de este enlace, podrás seguir todos los pasos para tu postulación.

Para poder conseguir las becas Fundación Carolina, tienes que saber que deberás pasar un exigente proceso de selección. En este proceso habrá varios filtros calificados por comités académicos de evaluación y expertos profesionales.

Tienes que tener en cuenta que las becas Fundación Carolina tienen diferentes plazos de inscripción:

- Las becas para la Escuela Complutense de verano tienen de plazo hasta el 10/02/2016

-Las becas de postgrado, emprendimiento y estudios institucionales tienen como fecha límite el 06/03/2016

-Finalmente, las becas para doctorado, estancias cortas y el programa de movilidad de profesores brasileños tienen el 07/04/2016 como último día para inscribirse

Desde el portal de Primer Empleo te deseamos mucha suerte para esta convocatoria de becas. Te mantendremos informado de las últimas novedades sobre convocatoria de becas.


Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo

También te puede interesar: