PrimerEmpleo.com
             
Blog Primerempleo.com

La Oferta de Empleo Público 2013: ¿qué novedades nos trae?

By Primerempleo.com  ;-)

Como todos los años, ya se ha dado a conocer la Oferta de Empleo Público, que nos descubre cuántas ofertas de empleo del sector público se esperan cubrir para este nuevo curso, y en qué sectores se convocarán. Si estás preparando oposiciones o te interesa trabajar como funcionario, aquí te resumimos las novedades de esta nueva Oferta de Empleo Público.

Según se especifica en la página web oficial del

Según se especifica en la página web oficial SEPE, esta Oferta de Empleo Pública para el presente año 2013 recoge las partidas presupuestarias que los responsables de recursos humanos de los distintos organismos públicos podrán aprovechar para contratar personal de nuevo ingreso. Es decir, en esta convocatoria de Oferta de Empleo Público no se incluyen vacantes, sustituciones ni cualquier otra modalidad más que la de nuevo ingreso.

También se explica que, tristemente, las limitaciones que acarreaban los presupuestos generales del estado este año no permiten contratar este personal de nuevo ingreso más que en algunas entidades públicas, que son: la Administración General del Estado, la Red Hospitalaria de la Defensa, y la Administración de Justicia, y Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios (como ya te comentábamos en este portal hace muy poco). También se detallan aquellos puestos que se publican y pueden cubrirse por promoción interna dentro de la Administración General del Estado.

En total, el número de plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público 2013 varía entre las siguientes cifras: de la Administración General del Estado, 806 plazas destinadas a Personal Funcionario, 793 plazas de personal laboral (divididas entre las referidas al convenio único y a la comisión nacional del mercado de valores), 12 plazas para la Red Hospitalaria de la Defensa (para el puesto de Especialista Facultativo en el Área), 600 plazas para el cuerpo de Administración de Justicia, 11 plazas de maestro para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y 1147 plazas para la Administración General del Estado asignadas mediante promoción interna.

Con esta Oferta de Empleo Público 2013 quedan delimitadas las futuras oposiciones que tendrán lugar durante este año; por lo que si tu deseo es ser funcionario público o presentarte a alguno de estos exámenes de oposición, te recomendamos que te mantengas atento al portal de Primer Empleo, en el que irán apareciendo las últimas novedades referidas a estas convocatorias.

Desde aquí te deseamos mucha suerte y ánimo para seguir adelante con la preparación de tus oposiciones y el deseo de que, aunque en esta Oferta de Empleo Público quizá no hayan aparecido nuevos puestos para tu especialidad, el próximo año estas plazas sí que sean publicadas.

También te puede interesar:

 



¿Y tú qué opinas?