Brasil concederá visados a extranjeros para trabajar en el mundial de fútbol y los juegos olímpicos


El Gobierno brasileño anunció hoy que acelerará la concesión de visados temporales de trabajo para empleos relacionados con la "organización" y "ejecución" de la Copa de las Confederaciones del año próximo, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Brasil resolverá en un plazo de cinco días hábiles la concesión de los visados temporales para profesionales extranjeros en los consulados brasileños en el exterior.

Los permisos de empleo podrán ser pedidos por medio electrónico a través de la web del Ministerio de Trabajo, según el decreto publicado hoy en el Diario Oficial.

Los visados serán emitidos para trabajar "exclusivamente en la preparación, organización, planeamiento y ejecución de la Copa Confederaciones FIFA 2013, la Copa del Mundo de 2014, así como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016".

Esas autorizaciones de empleo serán concedidas por un plazo de hasta dos años prorrogables, con el 31 de diciembre de 2014 como límite para las actividades relacionadas con la Copa del Mundo, y en el caso de los Juegos Olímpicos, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Esta resolución va a facilitar la llegada de trabajadores de interés para las entidades organizadoras de los eventos deportivos porque "elimina una serie de documentos como la comprobación de escolaridad y experiencia", según dijo a medios locales el presidente del Consejo Nacional de Inmigración, Paulo Sérgio de Almeida.

"La única exigencia será que las entidades aseguren la vinculación del extranjero con los eventos", explicó de Almeida.

Más información en la web del Ministerio de Trabajo en Brasil.

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:
ALTA DE EMPRESAS