Becas para investigar y estudiar en Grecia


La Fundación Onassis, de Grecia, impulsa cada año un programa de becas para extranjeros y en esta vigésima edición ha convocado 25 becas dividas en dos modalidades, dependiendo del destinatario de las mismas:
- 15 Becas de investigación para estudiantes de Doctorado, artistas y músicos y profesores de universidad de todos los niveles. (Categoría A). De tres a un máximo de seis meses de duración a lo largo del curso académico de octubre de 2014 a septiembre de 2015.
- 10 Becas de estudio para alumnos de posgrado y candidatos a cursar Doctorado. (Categoría B). En este caso, el período de la beca podrá abarcar de cinco a diez meses durante el curso académico.
En cualquiera de los dos casos, las becas están dirigidas a extranjeros (salvo excepciones en la Categoría A), que abarquen estos campos profesionales: Humanidades (Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Arqueología, Filosofía, Educación, Psicología); Ciencias Sociales (Ciencias Políticas, Sociología, Análisis Político, Estudios Internacionales y Europeos, Ciencias de la Administración, Teoría y Política Social); Ciencias Económicas (Estudios Marítimos, Finanzas); Artes (Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Fotografía, Estudios Fílmicos, New Media).
La presentación de la solicitud, así como de todos los documentos necesarios, se debe realizar antes del 31 de enero de 2014. Dicha solicitud y resto de la documentación deben presentarse en griego, inglés o francés (las traducciones deben estar certificadas). Además, las cartas de recomendación deben dirigirse directamente a la Fundación Onassis o incluirse en el expediente. En el caso de los artistas, éstos deben también incluir muestras de su trabajo artístico/audiovisual en la solicitud.
En cuanto a la dotación económica, en ambos casos el programa cubre los billetes de ida y vuelta (del país de origen al lugar donde desarrollará la beca), y en el caso de las becas de investigación se le sumará una asignación mensual de 1.500 euros para alojamiento, manutención y otros gastos. Mientras que en el caso de las becas de estudio la dotación mensual es de 850 euros.
Si deseas saber más sobre estas becas consulta la web de la Fundación aquí. Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:
ALTA DE EMPRESAS