Empleo en Mercadona: 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años


La empresa valenciana de Juan Roig está en plena expansión. Ha prometido que se incrementará el empleo en Mercadona en 1.000 puestos hasta 2018. De esta manera, la cadena de supermercados que en el período entre el 2010 y el 2013 creó más de 12.000 nuevos empleos, garantiza que, en los próximos cinco años, a su plantilla de 74.000 trabajadores se le sumarán un millar de empleados.
Asimismo, gracias al nuevo convenio colectivo que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, firmado por la empresa y los sindicatos UGT y CCOO, los nuevos trabajadores de Mercadona entrarán con un salario de 1.260 euros brutos al mes. En cuanto al poder adquisitivo de la plantilla se mantendrá y tendrán un incremento progresivo del salario base del 0’4% en 2014 al 0’8% en 2018.
De igual forma, la empresa se ha suscrito al plan de igualdad, que entrará en vigor al mismo tiempo que el convenio. Algunas de las medidas que se abordan en dicho convenio son, por ejemplo, que en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, se amplía la reducción de jornada por el cuidado de hijos menores de 10 años y la excedencia por el cuidado de hijos hasta que el menor cumpla 8 años. También se podrá ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.
Cabe destacar que en esta empresa se buscan profesionales como carretillero, manipulador de alimentos, etc. que se sitúan entre los trabajos más demandados, tal y como mostrábamos en Primer Empleo. Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:
ALTA DE EMPRESAS