Buscar Primer Empleo:

Las 10 competencias clave que buscan en un candidato

 

Según las últimas tendencias en técnicas de selección, las competencias técnicas o "hard skills" específicas de un perfil profesional determinado, tienen la misma inportancia que las competencias básicas transversales o genéricas, también denominadas "soft skills", la formación técnica ya no es lo único en lo que se fijan a la hora de seleccionar a un candidato en un proceso de selección. Determinadas competencias clave básicas basadas en rasgos de personalidad, valores adquiridos y nuestra capacidad de relacionarnos e interactuar con nuestro entorno, son ahora un factor importante a la hora de seleccionar al candidato perfecto.

¿Cuáles son las cualidades o competencias clave transversales más buscadas en un candidato?

- Implicación.

- Flexibilidad.

- Compromiso.

- Actitud.

- Empatía.

- Responsabilidad.

- Comunicación.

- Asertividad.

- Iniciativa.

- Honestidad.

Por otro lado, no dejes siempre de destacar tus competencias técnicas en tu Curriculum Vitae o durante la entrevista de trabajo, y no olvides que aunque las empresas buscan candidatos capacitados técnicamente, bien por su formación y/o experiencia, no debes dejar de lado tus "soft skills", un equilibrio entre los 2 tipos de competencias te hara ganar muchos puntos en el proceso de selección.

¿Tienes alguna de las competencias clave más demandadas para trabajar? Pues no olvides sacarlas a relucir en tu próxima entrevista de trabajo y en tu carta de presentación.

Buscar Primer Empleo:

2002 - 2017 | Primerempleo.com

También te puede interesar:

ALTA DE EMPRESAS