Guía para trabajar en la Unión Europea - UE


¿Te estás planteando viajar al extranjero para buscar empleo? Pues te informamos sobre cómo puedes trabajar en la UE gracias a varios programas de formación y empleo para jóvenes que publica Bruselas.

Actualmente se está produciendo una fuga de talentos de jóvenes españoles que salen del país buscando una oportunidad laboral. Para que ese talento no salga de Europa, la Comisión Europea ofrece a estos jóvenes una guía para encontrar trabajo en la UE o incluso para trabajar para la Unión Europea.

Programas de empleo juvenil de la Unión Europea

- Tu Primer Empleo Eures. Se dirige a jóvenes que tengan entre 18 y 30 años a los que da la oportunidad de lograr un contrato por de una duración de 6 meses como mínimo en empresa de varios países de la Unión Europea.

- Fórmate en Europa. Existen programas de formación para jóvenes europeos que abarcan todas las edades:

Comenius: para estudiantes de Educación Infantil.

Marie Curie: para estudiantes de postgrado.

Erasmus: para estudiantes universitarios.

Leonardo Da Vinci: para estudiantes de FP.

No me paro... elijo mi futuro: Se trata de una campaña informativa para facilitar a los jóvenes la búsqueda de trabajo en la UE.

Trabajar para la Unión Europea

De los 23.600 puestos de trabajo en la Comisión Europea, 1.659 están ocupados por españoles. Si quieres trabajar para la Unión Europea, en este organismo podrás encontrar ofertas de empleo que van apareciendo a medida que sacan plazas. Es conveniente que visites con regularidad la web de la Oficina Europea de Selección de Personal para informarte de las vacantes, cuyos perfiles son muy variados. Los trabajos en la UE tienen un buen salario, pero además, ofrecen ventajas en cuanto a la capacidad de promoción y la movilidad.

Tanto si quieres trabajar para la Unión Europea como si quieres buscar trabajo en la UE, una buena herramienta para empezar es el Curriculum Vitae Europeo. Se trata de Europass, que detalla los 5 documentos necesarios para que puedas redactar un buen curriculum que presentar en cualquier país de la UE. También disponen de un Pasaporte Europeo de Competencias, en el que puedes detallar tu nivel de idiomas, historial académico o experiencia profesional.

Si quieres saber más, en Primer Empleo te damos más detalles en nuestro artículo sobre buscar trabajo en la Unión Europea.

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Buscar Primer Empleo:

2002 - 2021 | Primerempleo.com

También te puede interesar:

ALTA DE EMPRESAS
Te puede interesar: