Las carreras con más salidas y las carreras con más paro

By Primerempleo.com ;-)

El INE ha hecho publica una submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA), que es un analisis de las tendencias que se pueden apreciar en el mercado laboral.

Según las coclusiones que podemos extraer las titulaciones relacionadas con arquitectura y construcción son las que tienen un mayor paro al cierre del año pasado (24,9%), seguidas con las profesiones relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca (23,78%). También ofrecen muy pocas expectativas las disciplinas relacionadas con las Artes (22,39%) o el periodismo y la comunicación (20,83%).

Para hacerse una composición de lugar más precisa, hay cerca de 90.000 arquitectos y titulados en otras disciplinas vinculadas a la construcción en España que están buscando activamente un empleo, 50.000 profesionales de la agricultura, la ganadería y la pesca en la misma situación, casi 62.000 titulados en Artes y y 32.500 periodistas. Los datos de paro de los informáticos es también alto, del 19,57%, pero tiene una explicación, ya que es uno de los colectivos que presenta una de las tasas de empleo más elevadas (73%). ¿Qué cómo es posible que una misma profesión esté entre las que más paro tiene y entre las de una tasa de ocupación más alta? Pues por la tasa de actividad. Mientras en otras titulaciones el porcentaje de profesionales que están dentro del mercado laboral no supera el 75%, entre los informáticos ese porcentaje es del 90%.Es decir, prácticamente todos los informáticos que residen en España o bien están trabajando o están buscando un empleo de manera activa con unas posibilidades muy alta de encontrarlo. Adicionalmente titulados como los matemáticos y estadísticos son los profesionales que tienen la tasa de paro más baja, apenas un 8%, seguidos por biólogos y médicos.

La EPA asegura que en el mundo de la medicina animal hay muchas opciones de encontrar trabajo. Nueve de cada diez veterinarios que quieren trabajar pueden hacerlo, una tasa que está muy por encima de los matemáticos (75%), los médicos y biólogos (73%) o informáticos (73%), que son los siguientes.

Encontrar una profesión que ofrezca perspectivas de futuro se ha convertido en un asunto muy importante, particularmente para los más jóvenes que sufren una tasa de paro del 57%, según los últimos datos del INE.

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:

2002 - 2024 | Primerempleo.com

ALTA DE EMPRESAS