Cómo hacer un buen Curriculum Vitae - CV según Google


¿Cómo hago un buen curriculum? Es la pregunta que se plantean aquellos que están buscando trabajo o que en breves finalizarán sus estudios. Google nos enseña a cómo hacer un buen Curriculum Vitae con algunos consejos de la empresa que contrata a 100 nuevos empleados cada semana.

1) Un buen CV según Google es breve. Tienes que ser capaz de resumir en una página todo lo que la empresa quiere saber de ti. Para ello, pon en marcha tus habilidades para sintetizar, comunicar y priorizar, cualidades que suelen valorar los especialistas en recursos humanos.

2) Un curriculum sin mentiras. Como dice el dicho “las mentiras tienen las patas muy cortas”, por lo que Google recomienda evitar poner cosas que no son reales, como es el caso de nivel de inglés nativo si no eres bilingüe.

3) No utilices un diseño demasiado llamativo. Nuestro curriculum tiene que dar buena impresión y que refleje nuestra profesionalidad. Según Google, para los trabajos es más efectivo un CV legible, negro sobre blanco, organizado y con tu información de contacto en cada página. Otra cuestión con la que debes tener mucho cuidado son las faltas de ortografía y con la concordancia. Esto puede hacer que no pases a la siguiente fase del proceso.

4) El responsable de recursos humanos de Google aconseja que reflejes en tu CV funciones en la empresa y resultados medibles. Define exactamente cuáles son las funciones que has desempeñados, pon fechas y proporciona datos numéricos de tus logros.

Estos cuatro consejos de cómo hacer un buen curriculum vitae te ayudarán a despejar tus dudas cuando te encuentres delante de una hora en blanco. Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra. Para más información aquí tienes consejos sobre cómo hacer un buen currículum y utilizar nuestras plantillas para realizar un Curriculum Vitae.

Puedes consultar más información sobre cómo realizar un Curriculum Vitae en Primer Empleo

Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE:

 
Ofertas Formación Online:
ALTA DE EMPRESAS