Buscar Primer Empleo:
Blogs

Trabajar en Dubai: claves para encontrar trabajo

Publicado por:  Blog Primerempleo.com
 
 



Si uno de tus sueños es viajar hasta los Emiratos Árabes Unidos, nosotros te podemos ayudar a cumplir parte de ese sueño. Hoy vamos a darte las claves para conseguir encontrar trabajo en Dubái, la ciudad más conocida a nivel mundial de las que componen los siete emiratos árabes.



Requisitos para tener trabajo Dubái

Si quieres conseguir empleo en Dubái, deberás cumplir con todas las condiciones que te explicamos:

-Lo más importante, y lo que te abrirá numerosas puertas en Dubái es tener un nivel muy alto en inglés. Aunque la lengua materna es el árabe, la mayoría de los ciudadanos sabe hablar perfectamente en inglés, y en el 90% de los trabajos es un requisito indispensable.

-Tendrás que tener el visado correspondiente, emitido por parte del Gobierno de Dubái.

-Tener el pasaporte en vigor y válido para tu estancia en el emirato.

-No tener ningún tipo de problema para poder acceder y trabajar en la ciudad.

-La mayoría de las ofertas de trabajo en Dubái son para personas con titulaciones universitarias, aunque también encontrarás empleo en Dubái para la construcción o el comercio.

-Es muy importante que redactes correctamente tu curriculum vitae, y lo acompañes de una carta de recomendación. Pero además no olvides las normas que debes seguir para superar la entrevista de trabajo. Te recordamos los consejos que te dimos sobre la entrevista de trabajo en inglés.

Visados en Dubái

Solamente para poder acceder a Los Emiratos Árabes Unidos necesitarás una visa de turista que se te ofrecerá en el aeropuerto. En el caso de los países europeos la duración de la visa será de treinta días desde la llegada a los emiratos. Los países que no pertenecen al continente europeo, además de la visa, necesitarán la ayuda de un sponsor, es decir, una persona o empresa que te invita al país, y son responsables de tu estancia en los Emiratos Árabes Unidos.

Una vez que hayas conseguido trabajo en Dubái, será la misma empresa la que se haga cargo de tu visado de trabajo en los Emiratos Árabes. Para poder conseguir este tipo de visado, tendrás que tener una titulación universitaria u otra titulación académica, siempre certificada por un notario y sellada por la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos. También es necesario que presentes tu contrato de trabajo, y por último, tu pasaporte original y vigente.

Este visado suele hacerse antes de entrar al país, unos seis meses antes. Pero no te preocupes porque si no te da tiempo a hacerlo podrás acceder al país con tu visado de turista y, en los 30 días de duración conseguirás tu visado de trabajo, eso sí, tendrás que llevar toda la documentación preparada para no tener ningún tipo de problema.

Vida en Dubái

Antes de viajar hasta Dubái tendrás que saber la forma de vida que tienen en esta peculiar ciudad, así como las diversas características de la población.

Lo primero que debes saber es que el horario laboral es diferente al nuestro, allí se trabaja de domingo a jueves. Si tu empleo es en el comercio se trabajará todos los días, si es en la construcción tendrás el viernes para descansar. Además es bueno que sepas que Dubái es una de las ciudades más caras a nivel mundial. El coste de la vivienda, comida o transporte es mucho más superior que aquí en España, pero también tienes que tener en cuenta que los sueldos son también mucho más superiores que los nuestros.

Todas las profesiones o negocios tienen legislaciones diferentes, por ello hay muchas ofertas de trabajo que solicitan una prueba de conocimientos, como es el caso de la Sanidad. estar en posesión de un título oficial para desempeñar tu profesión te abrirá muchas puertas en los Emiratos Árabes.

Otra característica fundamental de los ciudadanos es el respeto por sus costumbres. Tienes que tener muy claro que estás en un país diferente al tuyo y que, sus comportamientos no tienen nada que ver con los nuestros. De hecho los ciudadanos siguen todas las normas que aparecen en su Código de Conducta.

Portales de empleo y enlaces de interés

Ya sabes toda la información necesaria para trabajar en Dubái, ahora solo tienes que ponerte en la búsqueda de ofertas trabajo Dubái. Para ello, te vamos a facilitar unos enlaces de interés: desde las embajadas hasta diferentes portales de empleo en los Emiratos Árabes Unidos.

Embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos.

Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España.

Gulftalent.

Gulf News Employment

Jobsindubai.

Jobs.justlanded.

Desde PrimerEmpleo esperamos que esta información te haya servido de ayuda para buscar trabajo en Dubái. ¡Mucha suerte!


Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo
Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE en formato WORD:

 
También te puede interesar:
También te puede interesar: