Trabajar en la ONU: Ofertas de Empleo

Publicado por:  Blog de Empleo
 



¿Quieres trabajar en la ONU para crear un mundo mejor? Esa es la labor que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas desde que fue fundada, en 1945. El mayor activo con el que cuenta la ONU son sus trabajadores, personas con alta motivación, muy competentes y decididas a llevar a cabo su trabajo en cualquier parte del mundo. Si crees que trabajar en la ONU está hecho a tu medida no te pierdas las ofertas de empleo, prácticas y todo lo que tienes que saber para formar parte de esta institución.

Programa de Expertos Asociados: Destinado a jóvenes recién titulados universitarios o de Ciclos Superiores, con poca experiencia laboral o incluso sin ella. Cada "experto asociado" cuenta con un tutor experimentado y recibe un sueldo y sus gastos pagados (viaje, seguros médicos…) durante la duración del programa de trabajo en la ONU. La duración del programa de Expertos Asociados varía dependiendo del país de procedencia del beneficiario de estas prácticas remuneradas en la ONU.

Programa de prácticas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York: Para acceder a este trabajo en la Secretraría de la ONU debes estar cursando una titulación de posgrado o máster. Además estas prácticas para trabajar en la ONU también te exigen estar en condiciones de obtener un visado y viajar a Nueva York, tener la capacidad de costearte el viaje y tus gastos durante el período de tu estancia en N.Y., disfrutar de buen estado de salud y tener fluidez para expresarte en inglés.

Ofertas de empleo en la ONU: Antes de plantearte acceder a un empleo en la ONU, debes tener claro que el requisito de dominar idiomas es fundamental ya que tu trabajo en Naciones Unidas puede llevarte a casi cualquier parte del mundo.

Otra condición indispensable para formar parte de la ONU es estar dispuesto a viajar allí donde sea necesario, pero despreocúpate de los gastos de traslados porque te lo costea la ONU. Si bien es cierto que es complicado entrar a trabajar en Naciones Unidas, la recompensa bien vale la pena, porque además de ayudar a cambiar el mundo, a echar una mano a personas que lo necesitan, luchar por la integración y trabajar por reducir las desigualdades, obtendrás un sueldo elevado.

Accede a conocer las ofertas de empleo disponibles en la ONU a través de este enlace.

Si realmente te interesa formar parte del proyecto de la ONU y te gustaría trabajar en la ONU, puedes informarte en detalle y registrarte aquí, en su página web donde te guían paso a paso para conseguir tu objetivo. Un consejo: no desesperes si no resultas elegido para sus programas o empleo a la primera, entrar a trabajar en la ONU suele ser un camino largo. ¡Ánimo!

Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo
Blogs