Buscar Primer Empleo:
Blogs

Trabajar en Starbucks: ofertas de empleo

Publicado por:  Blog Primerempleo.com
 
 



¿Adicto a los aromas del café? Entonces tu mejor opción es trabajar en Starbucks. Si buscas un empleo con el que poder compaginar sin problema tus estudios, tener tiempo libre y disfrutar de un fantastico ambiente de trabajo… no deberás dejar pasar la oportunidad que te propone Starbucks.

Starbucks nació en la ciudad de Seattle, que se encuentra en el estado de Washington. Se trata de la cadena internacional más grande del café, se encuentra presente en un total de 50 países a nivel mundial. Su producto por excelencia es el café, pero Starbucks ofrece más servicios como otro tipo de bebidas, calientes y frías, bocadillos y dulces… entre otros productos.

Requisitos para trabajar en Starbucks

- Es necesario que tengas 18 años, puesto que es la edad estipulada para poder empezar la vida laboral.

- Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como estudios mínimos. También puedes tener otros estudios superiores, o incluso, estar cursándolos y compaginarlo con tu trabajo en Starbucks.

-El nivel de inglés, o cualquier otro idioma, también es importante. Sobre todo si quieres trabajar en Starbucks Madrid, por ejemplo, que al ser una ciudad grande la afluencia del turismo extranjero es mayor.

-Aunque no es un requisito obligatorio, tener experiencia en este ámbito te hará sumar puntos en las ofertas de empleo en Starbucks.

Para que tu curriculum vitae sea llamativo, y también facilite el trabajo a los seleccionadores. Deberás redactarlo según los consejos que te dimos para tener un CV perfecto.

¿Qué me ofrecen al trabajar en Starbucks?

Con este empleo en Starbucks, saldrás ganando en muchos aspectos. Estas son las condiciones de tu contrato, y los beneficios que puedes tener:

1. Tú mismo podrás decidir cuándo y cuánto trabajarás, e incluso, a veces te dan la posibilidad de elegir dónde trabajar.

2. Tendrás dos días libres consecutivos a la semana, y un total de 31 días de vacaciones pagadas. Tienes que tener en cuenta que, el número de días de vacaciones dependerá de la duración de tu contrato.

3. Puedes elegir la forma en la que quieres recibir tu sueldo. Starbucks se rige por el Plan de Compensación Flexible, consiste en que el mismo trabajador decide si quiere cobrar todo su salario a través de la nómina, o dividirlo. De tal manera que una parte de tu sueldo puede estar destinada a la compra de productos que ofrece Starbucks.

4. Tendrás una tarjeta de empleado, con la que podrás conseguir un 12% de descuento en las tiendas del grupo VIPS, y hasta un 25% de descuento en cualquier restaurante que pertenezca a la cadena del Club VIPS.

5. Si estás en un mes en el que necesitas más dinero del que normalmente consigues, podrás realizar horas extras y te las pagarán en una semana.

6. Además de los descuentos en el grupo VIPS, tendrás también otros descuentos especiales en algunos centros de ocio de ciudades españolas. Son descuentos para tiendas de ocio, seguros, deportes, moda, salud…

7. Si solo puedes trabajar en ciertas épocas del año, podrás hacerlo. Starbucks ofrece ofertas de empleo para periodos vacacionales (Navidad, Verano…)

8. Podrás disfrutar del programa de voluntariado con el que trabaja Starbucks, para la integración de personas con síndrome de down.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en las ofertas de trabajo de Starbucks?

Para poder trabajar en Starbucks tendrás que acceder al canal de empleo que han creado en su página web. Deberás seguir ciertos pasos sencillos y rápidos:

1. Primero tienes que identificarte, y crearte un perfil en su canal de empleo. Podrás hacerlo a través de este enlace.

2. Una vez que hayas rellenado todos los campos obligatorios, quedarás dado de alta en su web, y a continuación deberás rellenar un test de compatibilidad. En este test te realizarán preguntas como ¿dónde te gustaría trabajar?, ¿qué disponibilidad tienes para trabajar?...

3. El tercer paso será rellenar otro formulario basado en una plantilla de curriculum vitae. Además habrá un apartado en el que te podrás describir, y contar lo necesario para poder conseguir el trabajo en Starbucks.

4. Es la hora de rellenar el test de personalidad, con el que podrás conocerte mucho mejor, y describirás de una manera muy resumida todas tus preferencias.

5. A continuación el personal de recursos humanos, con todo el material que tiene sobre ti, encontrarán la oferta de trabajo en Starbucks que más se asemeje a tus necesidades. Te la enviarán por correo electrónico, y contactarán contigo para realizar una entrevista de trabajo individual.

6. Finalmente, si has sido agraciado, recibirás un curso de formación y tendrás que adjuntar toda la documentación que se te solicite a través de su web.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. No olvides que desde Primer Empleo te mantendremos informados de las mejores ofertas de empleos, tanto nacionales como internacionales.

Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo
Recuerda que aquí puedes descarga gratis nuestros modelos de Plantillas para hacer tu CURRICULUM VITAE en formato WORD:

 
También te puede interesar: