Buscar Primer Empleo:

Cómo y dónde crear tu primer Blog gratis

Publicado por:  Blog Primerempleo.com
 


¿Estás pensando en hacer un blog gratis y fácil pero no sabes ni por dónde empezar? Antes de ponerte manos a la obra, lee estos pasos sobre cómo crear un blog de éxito, porque debes tener claros varios puntos acerca de las características de tu blog antes de lanzarlo a la conquista de Google.

-¿Tienes claro qué es un blog?

Un blog es una web donde se publica contenido periódicamente en forma de artículos (posts) sobre algún tema en concreto o variado. Los artículos que escribas aparecerán en orden del más al menos actualizado y los lectores pueden hacer comentarios en ellos, compartirlos en redes sociales (si les das la opción); también puedes crear una red de enlaces a otros blogs y crear retroalimentación. Lo puedes enfocar como tú quieras (es tu blog), y por lo general te servirá para aprender y desarrollarte gracias a los comentarios de tus lectores.

-¿Cuál es el objetivo de tu blog?

Quiero crear un blog personal /quiero crear un blog temático. Si ésta es la visión que tienes sobre tu blog, crear un blog gratis en una gran opción. Si tu finalidad es utilizar ese blog personal como carta de presentación, para expresar tus pensamientos, ideas y vivencias y crees que te puede ayudar en la búsqueda de empleo (como periodista, redactor…) o deseas crear un blog temático sobre aspectos de tu área de estudio para mostrar tus conocimientos; crear un blog gratuito te puede ayudar enormemente.

Si quieres crear un blog profesional para complementar la web de una empresa o algún negocio y mejorar su presencia en Google, puede que tengas que gastarte algo de dinero y dar así una imagen más profesional.

-¿De qué tema va a tratar tu blog?

Seguramente antes de leer estos pasos para hacer un blog gratuito ya sabías sobre qué tema vas a escribir tu blog, pero replantéatelo. La clave para conseguir un blog de éxito es la continua actualización, la calidad del contenido, la periodicidad y el feedback.

Tienes que elegir un tema del que seas "experto/a" o del que puedas crear contenido para muchos artículos, porque si antes de que tu blog se haga popular ya se te han acabado las ideas, estás perdido/a.

¿El tema que habías elegido te da para mucho? Perfecto; si no es así, busca otros ámbitos que explorar o, sencillamente, plantéate un blog de temática variada (pero relacionada) desde el principio. Recuerda que si consigues lectores fieles esperarán de tu blog un estilo y una temática que se mantenga en el tiempo.

-¿Cómo crear mi blog gratis y fácil?

El mejor sitio para crear tu blog gratis, fácil y bastante rápido es apostando por plataformas como Blogger o Wordpress. Son las más populares por lo sencillas que son de manejar.

Puedes crear un blog en Wordpress tan sencillamente como es abrir una cuenta e ir siguiendo los pasos que te van dando. Una de las ventajas de Wordpress es que es muy fácil de usar, muy intuitiva y que te ofrece gran cantidad de plantillas (diseños para tu blog) para que escojas la mejor opción para ti y tu temática, teniendo en cuenta la importancia que quieres dar a la imagen sobre el texto o la distribución de los contenidos.

Otra gran ventaja de Wordpress es la facilidad de posicionamiento en Google. Podría decirse que se adapta perfectamente a las exigencias de Google para ganar visibilidad y que sea más fácil de encontrar para tus posibles lectores. Los blogs de wordpress se adaptan a móviles y tablets.

No debes tener miedo ante las dudas que te puedan surgir al crear tu blog en Wordpress, ya que existen grandes comunidades Wordpress y foros de especialistas que pueden ayudarte en cualquier momento.

Si prefieres decantarte por crear un blog en Blogger, la plataforma de Google, el extra que te aporta esta plataforma (si entiendes de programación) es que te permite modificar el HTML y el CSS para adaptarla como tú quieras.

Al ser propiedad de Google, puedes considerar Blogger.com como uno de los mejores sitios para crear un blog, ya que conectará perfectamente con todo el universo Google, y podrás darle gran difusión otorgándole a tu blog el éxito que se merece.

-¿Ya has creado tu blog?

Perfecto, ahora toca ponerse manos a la obra y… ¡dar lo mejor de ti! Unos consejos para que no empieces tu blog en Blogger o Wordpress a ciegas:

-Presta atención a los títulos de cada uno de los artículos de tu blog, utilizando las palabras clave que creas más interesantes.

-La gramática y la ortografía son credibilidad y seriedad

-Lenguaje coloquial o más serio, dependiendo del tema del blog y el público al que te diriges.

-No copies contenido de otros sitios web, porque Google lo sabrá y te penalizará relegándote a peores posiciones de búsqueda.

Ya sabes cómo crear un blog gratis, fácil y rápido. Tienes las herramientas necesarias para hacerlo, ahora… ¡a escribir!

Puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo
Blogs